Política de Privacidad

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales para Original Market y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del usuario en todo momento y, de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:

●    Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
●    Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.
●    Cuál es la legitimación para su tratamiento.
●    Durante cuánto tiempo los conservamos.
●    A qué destinatarios se comunican sus datos.
●    Cuáles son sus derechos.

1.    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Responsable del tratamiento: ORIGINAL LIFE, S.L.
NIF: B-05419577
Dirección: C/ Ramon Llull Nº18. Planta baja, puerta 1, CP 08173, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Correo electrónico: privacy@originalmarket.es

En adelante la “Compañía”, “Original Market”, “nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”.

2.    DATOS PERSONALES

Esta Política de Privacidad cubre todos los datos recopilados y utilizados por la Compañía, a través del uso del Sitio Web y/o de la App (en adelante, conjuntamente, la “Plataforma”).

Por lo tanto, esta Política de Privacidad es de aplicación, a los usuarios de la Plataforma (en adelante, los “Usuarios” o “Usted”).

3.    DATOS PERSONALES RECOPILADOS

Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo, ya sea directa o indirectamente.

El suministro de Datos Personales requiere una edad mínima de 18 años o, en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

3.1.    Datos que los Usuarios nos proporcionan directamente:

●    A través del formulario de Contacto:

Datos de carácter identificativo:
-    Nombre y apellidos
-    Dirección de correo electrónico
-    Número de teléfono 

●    A través del formulario de Registro en la Plataforma:

Datos de carácter identificativo:
-    Nombre y apellidos
-    Dirección de correo electrónico
-    Número de teléfono 
-    Fecha de nacimiento 
-    Contraseña
-    Dirección postal 

●    A través del formulario de Newsletter:

Datos de carácter identificativo:
-    Dirección de correo electrónico

●    A través del formulario de Entrega:

Datos de carácter identificativo:
-    Dirección postal (opcional)

●    A través del formulario de Compra en la Plataforma:

Datos de carácter identificativo:
-    Nombre y apellidos
-    Dirección de correo electrónico
-    Número de teléfono 
-    Dirección postal 

Datos bancarios: 
-    Número de la tarjeta de crédito o débito. A este respecto, para su seguridad, hemos confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito o débito a una pasarela de pago segura. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

●    A través del servicio de mensajería interna:

Cualquier dato personal que el Usuario nos facilite a través de este apartado. 

●    A través del formulario de Job application:

Datos de carácter identificativo:
-    Nombre y apellidos
-    Dirección postal
-    Dirección de correo electrónico
-    Número de teléfono

Datos curriculares o profesionales: 
-    Currículum Vitae (CV)
-    Cualquier dato que voluntariamente facilite a través del formulario

Usted garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a la Compañía a través de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que usted facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la Compañía considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, la Compañía podrá denegar el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios. 

De igual forma, el Usuario deberá custodiar la contraseña identificativa para hacer uso de los servicios dispuestos en la Plataforma, y se compromete a no ceder su uso a terceros.

3.2.    Información que usted nos proporciona indirectamente al crear una cuenta y al utilizar la Plataforma:

●    Información de cómo usa nuestros servicios, las funciones que utiliza y las acciones que lleva a cabo.

●    Información que el Usuario facilite a través de los cuestionarios, desafíos, juegos cognitivos, entre otras funcionalidades y apartados en la Plataforma para ofrecer recomendaciones personalizadas. Para ello, sus datos personales, se incluirán en nuestra base datos para elaborar un perfil automatizado que nos permitirá ofrecerle pautas personalizadas acerca de sus hábitos alimenticios, estilo de vida, entre otras recomendaciones destinadas a proteger su bienestar.

●    Información derivada del uso que da a la Plataforma de forma agregada para implementar mejoras sobre el funcionamiento de esta y proporcionarle recomendaciones que podrían ser de su interés.

Puede obtener más información al respecto, en nuestra Política de cookies aquí

4.    FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados a través del uso de la Plataforma de la Compañía son necesarios para los siguientes fines. 

En el caso de los Usuarios registrados en la Plataforma:

−    Identificarlos como Usuarios y poder darles acceso a las diferentes funcionalidades que están a su disposición como Usuarios registrados.

−    Obtener junto con el registro en la Plataforma un ID que permitirá identificarlo como Usuario registrado y, por lo tanto, acceder a descuentos, puntos acumulables y promociones exclusivas.

−    Gestionar y hacer seguimiento de la relación contractual y precontractual que se mantiene con los Usuarios de la Plataforma.

−    Realizar compras de los productos ofrecidos en la Plataforma.

−    Gestionar la suscripción de los Usuarios.

−    Envío de los productos adquiridos a través de la Plataforma a la dirección postal facilitada.

−    Ejecución del pago de los productos adquiridos.

Otras finalidades relativas al uso de la Plataforma: 

−    Predecir el horario y coste de entrega de los envíos.

−    Gestionar su candidatura a las ofertas laborales que se publiquen en la Plataforma.

−    Resolver sus dudas o consultas efectuadas a través de nuestro apartado de mensajería, disponible para todos los Usuarios. 

−    El envío de promociones y publicidad relacionada con los productos y servicios que puedan ser de su interés (envío de newsletter), previo consentimiento expreso de Usted.

−    Comunicarnos con usted, incluso por correo electrónico, en relación con nuevos servicios, actualizaciones o cualquier otro asunto relativo al funcionamiento de la Plataforma.

−    Mejorar, desarrollar y probar nuestra Plataforma.

−    Proteger los derechos, la propiedad y/o la seguridad de la Compañía.

Por otro lado, para el correcto funcionamiento de la Plataforma, podemos utilizar cookies técnicas y funcionales para:

●    La correcta recepción de recomendaciones técnicas, actualizaciones de la Plataforma, alertas de seguridad y mensajes de soporte. 

●    Mejorar los servicios a los que podría suscribirse mediante el estudio de su comportamiento como usuario, para adaptarlo a sus necesidades y gustos. 

●    La realización de informes y estadísticas, de manera disociada. 

●    Investigar, desarrollar y mejorar los servicios a los usuarios o para ofrecer nuevos servicios, características y herramientas.

Si quiere obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, puede consultar nuestra Política de cookies aquí

5.    LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

−    Gestionar su registro como Usuario de la Plataforma: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los servicios que se ofrecen en la Plataforma. La base de la legitimación en este sentido es su consentimiento expreso en el momento del registro en la Plataforma, así como la ejecución de la relación contractual por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones de la Plataforma.

Del mismo modo, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando se registra en la Plataforma.

−    Gestionar las compras y, en su caso, la Suscripción en la Plataforma: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los servicios que se ofrecen en la Plataforma. La base de la legitimación en este sentido es la ejecución de la relación contractual por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones de la Plataforma.

−    Gestionar las candidaturas de los Usuarios: El tratamiento de sus datos es necesario para evaluar su candidatura a las ofertas laborales publicadas en la Plataforma. La base de la legitimación en este sentido es su consentimiento expreso en el momento de completar el formulario pertinente, así como el envío de su CV.

−    Gestión del servicio de mensajería interna: El tratamiento de sus datos es necesario para resolver sus dudas o consultas. La base de la legitimación en este sentido es la relación precontractual o contractual que mantenemos con usted.

−    Predecir el plazo de entrega y coste de los pedidos: El tratamiento de sus datos es necesario para resolver sus dudas o consultas en ese sentido. La base de la legitimación en este sentido es la relación precontractual o contractual que mantenemos con usted.

−    Envío de comunicaciones comerciales: La base legitimadora es el consentimiento expreso que nos presta (por ejemplo: cuando autoriza el envío de publicidad o de nuestra newsletter).

−    Atención al usuario: Desde la Compañía tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas de los usuarios a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para el Usuario en tanto que nos permite poder atender adecuadamente y resolver las consultas planteadas.

Para la gestión de incidencias relacionadas con el uso de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución de la relación contractual mantenida con usted.

Cuando la consulta está relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros servicios, lo que nos legitima para tratar los datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

6.    DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS

Sus Datos Personales podrán ser comunicados a terceros, esto son:

−    Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de IT, como proveedores de la Plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como nuestras aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

−    Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales, reseñas y CRM.

−    Agencias de publicidad, marketing y medios digitales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas. 

−    Terceros que ofrecen los servicios de pago en la Plataforma, pasarelas de pago.

−    Empresas de transporte o logística que gestionan la entrega de los pedidos.

−    Terceros para el cumplimiento de una normativa legal. 

Nos aseguraremos de que toda comunicación de su información personal que realicemos nosotros o aquellos terceros con los que compartimos su información personal, cumplan con la legislación que nos sea de aplicación. 

7.    TRANSFERENCIAS DE DATOS INTERNACIONALES

En ocasiones, algunos proveedores de la Compañía pueden tener sus servidores fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Así pues, informamos al usuario que en el caso de que sus datos sean transferidos o almacenados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), el Usuario estará aceptando expresamente la necesaria transferencia de datos internacionales a los servidores internacionales de dichos proveedores de la Compañía, siendo la única finalidad el almacenamiento de los datos en los servidores para poder prestarle el servicio.

En todo caso, todas las transferencias internacionales se realizarán sobre la base de Cláusulas Contractuales Tipo (CCT), previa evaluación de las circunstancias de las transferencias y las medidas complementarias que aplicaremos, así como las garantías que exigiremos a estos proveedores para garantizar un nivel adecuado de protección de los datos transferidos.

En caso de que el usuario tenga dudas acerca de la transferencia internacional de sus datos, deberá ponerse en contacto con la Compañía y estaremos encantados de ampliar la información sobre este tema.

8.    CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Conservaremos únicamente sus datos personales durante el periodo de tiempo que necesitemos a propósito de la finalidad para los que los tratamos, hasta que se elimine su cuenta o durante el periodo de tiempo legalmente establecido para ello.  

Al eliminar su cuenta, eliminaremos todos sus datos personales. En cualquier caso, sus datos podrían conservarse por imperativo legal, por el periodo de tiempo establecido, sin embargo, tales datos quedarán bloqueados. 

Los datos personales obtenidos a través de la dirección de correo electrónico se conservarán hasta que se realice el servicio o durante el tiempo de atención para la resolución de su consulta.      

Los Datos Personales obtenidos a través de su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones de carácter comercial y/o boletines informativos, se mantendrán hasta que usted revoque el consentimiento y solicite la baja del servicio. En el caso de recibir su CV, sus datos podrán ser conservados durante un año máximo para futuros procesos de selección.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los Tribunales) o con fines estadísticos o históricos. 

Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

9.    DERECHOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES

Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.

Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:

•    Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
•    Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
•    Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
•    Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
•    Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
•    Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.

Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado 1), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

10.    SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados.

11.    ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de estos.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra Plataforma.

12.    CONTACTO

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con privacy@originalmarket.es.

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2022
 

help icon ¿Alguna pregunta?

Si tiene dificultades para encontrar alguna información necesaria, póngase en contacto con nosotros.

Contáctenos
Ver Cesta