Vinagre de Kombucha suave ECO Vitae 250ml

Marca: Vitae
Descripción Análisis nutricional por 100g
4,85 € 0,25L
Ver descripción
Vegano Vegano
Sin Gluten Sin Gluten
Vegetariano Vegetariano
Sin Lactosa Sin Lactosa
BIO BIO
Ecológico Ecológico

Vinagre de kombucha suave y versátil.

Un acabado vinagre, respetuoso con tus alimentos, realza sin enmascarar el sabor de los ingredientes. Un vinagre vivo, madurado durante 6 meses que da como resultado un probiótico excelente son un sabor delicioso. Es suave y con la justa acidez.

Este vinagre es el resultado de la fermentación del té con Scoby en un proceso lento y natural. Así llegamos a un vinagre con alta variedad y concentración de moléculas funcionales como ácidos orgánicos, encima, vitaminas. Y todo esto manteniendo un bajo nivel de ácido acético que lo hace más accesible a la cocina y al paladar.

El vinagre se fabrica en todo el mundo a partir de una gran variedad de materiales iniciales utilizando distintas metodologías de producción. El ácido acético es el compuesto de sabor dominante en el vinagre y tiene una larga historia como importante aditivo alimentario directo para acidular los alimentos para su conservación.

Aunque tradicionalmente el vinagre se ha utilizado como aromatizante y conservante de alimentos, investigaciones recientes demuestran los potentes efectos bioactivos de los vinagres que pueden beneficiar a la salud humana.

Beneficios:
Las propiedades terapéuticas funcionales del vinagre descritas incluyen actividad antibacteriana, reducción de presión arterial, actividad antioxidante, reducción de los efectos de la diabetes y prevención de la enfermedad cardiovascular. Otros efectos positivos para la salud del consumo diario de vinagre reportados incluyen la mejora de la respuesta a la glucosa en sangre, que sería beneficiosa para los diabéticos.

Los ácidos fenólicos en vinagre pueden absorber el anión superóxido y liberar radicales in vivo y dar lugar a una potente actividad antioxidante. Dependiendo de la variedad de vinagre y del ácido acético inherente y del contenido fenólico total, la ingesta diaria de vinagre puede mejorar la salud y el metabolismo humano.

Recomendaciones:
Úsalo, tanto como quieras, en ensaladas, con verduras o legumbres, en salsas, escabeches y encurtidos. Puedes macerar también una fruta o macedonia.

Marca: Vitae Ingredientes Kombucha 100%, ácido acético 2,5%
Ver Cesta